Reducción o excedencia.

Primero agradecer a todas las personas entendidas en ley laboral. Son de mucha ayuda. Mi pregunta es la siguiente, este mes mi hijo cumple 8 años, tengo 1/8 de reducción, remití una carta a la empresa solicitándola, por cuidado de un menor de 8 años y por problemas familiares, aunque no puse fecha de finalización, osea dije que la reducción era por cuidado de un menor y punto,¿me vale eso de algo si ahora quiero seguir de reducción, ya que mi madre es viuda y delicada de salud y con cierta minusvalía, si alego esto y que no tengo a nadie más, podre seguir con la reducción. ¿Qué necesito aportar? Por cierto, ¿para cuándo la ley de reducción hasta los 12 años? ¿Sabéis algo?
En caso negativo, ¿cuánto tiempo necesito estar en la empresa para pedir una excedencia? Soy fija. Muchísimas Gracias. Un saludo. Necesito que me lo aclaréis, pues están tirando a mucha gente, y sospecho que están esperando que se me acabe la reducción. Por que el despido creo que ahora seria Nulo, pero hasta dentro de un mes, que se me acaba. Y Todavía, no me han comunidado ellos nada, yo tampoco lo he dicho. ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta
1
Lo que deberías hacer es solicitar una reducción de jornada por guarda legal por familiar enfermo. La solicitas por carta y en ella indicas que empiezas el día siguiente a la finalización de la reducción por guarda legal de menor. Es decir que si la reducción que estas haciendo ahora se te acababa un día 15 en la carta tendrás que poner que la otra sera a partir del día 16. Dada la situación la deberías mandar por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. Si quieres seguir con la protección anti despido.
En cuanto a la excedencia, a partir de 1 año en la empresa cualquier trabajador tiene derecho
a comunicar que se acoge a una excedencia por un tiempo no menor de 4 meses y no superior
a 5 años.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.
Finalice la pregunta para que deje de salirme como pendiente.
finalice.
Finalice para que no me siga saliendo como pendiente.
Respuesta
1
En primer lugar, si has solicitado una reducción de jornada por cuidado de hijo o guarda legal de un menor de 8 años, aunque no pusieras la fecha de finalización de la misma y al no dirigir una carta de preaviso (15 días de antelación a la fecha de tu retorno a tu jornada anterior) se entiende que esta se mantendrá hasta que el niño cumpla los 8 años. Aunque si en la actualidad tienes reducción de jornada por hijo menor de 8 años, tienes que solicitar una nueva reducción para atender a un familir discapacitado. Se trata de una situación nueva destinada a un sujeto distinto.
Recae en el trabajador justificar la necesidad de cuidar del familiar por discapacidad, y has de probar que este no puede valerse por si mismo, si dices que tiene una minusvalía presenta junto con el escrito fotocopia del certificado de minusvalía, así como un informe médico reciente de su enfermedad.
Puedo enviarte un modelo de solicitud de reducción por cuidado de familiar, si me facilitas una dirección de e-mail.
Si soslaboral, te agradecería que me pasaras un modelo de solicitud por cuidado de familiar, este es mi e-mail, (xxxxxx). Por cierto, el informe medico, lo tengo, explica en el, la medicación que toma habitualmente, y las enfermedades crónicas que pacede, tiene una minusvalía del 33% creo, ¿es suficiente? En breve, tengo que hablar con mi jefe de esto, haber como se lo toma. Pero si por ley me pertenece, lo tengo que tener todo claro. Un abrazo y un millón de gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas