Me quiero despedir con finiquito

Quisiera saber si me puedo despedir yo mismo del trabajo y cobrar el despido de 45 días y el paro puesto que llevo casi un año cobrando con casi un mes de retraso y estos últimos meses es peor. Todavía no he cobrado el mes de diciembre ni enero y no se ni cuando lo cobrare. Trabajo en una empresa de hacer ladrillos y no están muy bien las cosas. Que puedo hacer y como lo debo de hacer si fueses tan amable te lo agradezco ya de antemano. Muchas gracias. Los pagos atrasados están justificados por que tengo la nomina domiciliada.

1 respuesta

Respuesta
1
El Estatuto de trabajo contempla la posibilidad de rescindir el trabajo por parte del trabajador en los casos de demora del cobro de la nomina y dependiendo de sitios o no se llega a conseguir la indemnización. El paro siempre lo tendrías. Te recomiendo que antes de hacer nada te acerques al SERLA (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación ) de donde vivas y les preguntes los pasos a seguir (documentación a presetnar) y si en tu caso te garantizarían el cobro de la indemnización. Independientemente de esto acude a la Inspección de trabajo con las pruebas que tengas para interponer una demanda de reclamación de cantidad sobre los salarios dejados de cobrar, con ese papel junto con la papeleta de conciliación por despido te valdría para cobrar la prestación de desempleo y una posible indemnización (que no será más de 20 días por año de salario)
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas