Permisos retribuidos por hospitalización
Tengo un niño de dos años que está siguiendo un tratamiento de Quimioterapia (16 sesiones) y en el hospital me dan un justificante conforme el niño ha sido ingresado (Ingreso Hospitalario en régimen de Hospital de Día). En un principio, lo hablé con la empresa y me comentaron que no había ningún problema. De hecho, hablamos de que, aunque como ingreso hospitalario me correspondían dos días de permiso, los tratamientos se harían los viernes para intentar minimizar lo máximo posible la afectación a la empresa. Ahora, después de 4 semanas de tratamiento, me han llamado para comunicarme que han hablado con sus abogados y que no consideran que me corresponda dicho permiso. ¿Es correcto? Tengo todos los justificantes conforme el niño ha ingresado al hospital. Ni el convenio colectivo (comercio textil de Barcelona) ni el Estatuto de los Trabajadores hacen una diferenciación entre las diferentes formas de ingreso hospitalario, por lo tanto no tengo claro que en este caso la empresa tenga la razón. ¿Podríais asesorarme en este tema? ¿Existe alguna sentencia que pueda ser utilizada como precedente en estos casos?
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1