Aprovechándose de la crisis

Buenos dias ,Tengo el siguiente problema;
A mi hijo de 19 años le han dicho que le van a depedir del trabajo por que dice el jefe que lo ve muy despistado, yo creo que ese no es motivo de despido, también nos hemos enterado que quiere contratar a otra persona en su puesto mi hijo es el más antiguo en la empresa con tres años de antigüedad le dice el jefe que le corresponden 3000 euros de indemnización tiene contrato indefinido.
¿Lo puede hacer libremente?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo puede hacer libremente, SI. Pero no de forma gratuita.
El despido en este país es libre, pero con penalizaciones hacia los empresarios, en forma de indemnización económica.
En estos momentos, es algo muy normal, que las empresas se quiten de encima, a los trabajadores con más antigüedad, argumentando que estamos en crisis, y lo intentan hacer sin escrúpulos, y por el menor coste económico.
Por eso no te preocupes, por lo que diga la empresa, esta actuando como tal, como empresa, y que tu hijo este tranquilo, no creo que después de tres años, la empresa se de cuenta ahora que esta algo despistado, es simplemente una escusa, para despedirlo.
Tratara de despedirlo con una indemnización de 20 días por año, que no acepte, cuando le comuniquen por escrito, porque deben hacerlo así, el despido y las causas que dice la empresa para el mismo, que se pase a ver a un abogado, presente demanda por despido improcedente y reclame la indemnización de 45 días por año.
La empresa dirá que son por motivos económicos, eso lo deberá probar y bien en el juzgado de lo social, como le sera bastante difícil, pues la indemnización de los 45 días.
Que le comente también al abogado, la reclamación de los salarios de tramitación, esto hará subir y bastante la indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas