Derechos ante despido contrato indefinido
Trabajo en una empresa con un contrato indefinido, cód. 100. Entré a la empresa prestando los servicios a un autónomo el 01/11/2008, y el 01/06/2009 me pasaron a una S.L. De la que el autónomo es también partícipe. En las clausulas de mi contrato indefinido en la SL pusieron una clausula que dice que provengo de la empresa del autónomo y con mi fecha de antigüedad del 01/11/2008.
Hoy me ha dicho el jefe de palabra, que la empresa tiene dificultades económicas y que me tendrán que despedir. No me ha dado nada por escrito ni me ha hablado de cuándo.
Mi consulta es, en caso de despido, con cuánto tiempo me tienen que avisar, creo que esto podría ser un despido objetivo para amortizar el puesto de trabajo o algo así... ¿Me tienen que avisar con un mes? ¿Tendrían qué finiquitarme a razón de 20 días por año trabajado o 8 días?
Trabajo en una empresa regulada por el convenio de transporte de mercancías por carretera de toledo con el sueldo según convenio.
Por cierto, si me quisiera despider sin preaviso... ¿Qué hago? ¿No firmo nada?
Hoy me ha dicho el jefe de palabra, que la empresa tiene dificultades económicas y que me tendrán que despedir. No me ha dado nada por escrito ni me ha hablado de cuándo.
Mi consulta es, en caso de despido, con cuánto tiempo me tienen que avisar, creo que esto podría ser un despido objetivo para amortizar el puesto de trabajo o algo así... ¿Me tienen que avisar con un mes? ¿Tendrían qué finiquitarme a razón de 20 días por año trabajado o 8 días?
Trabajo en una empresa regulada por el convenio de transporte de mercancías por carretera de toledo con el sueldo según convenio.
Por cierto, si me quisiera despider sin preaviso... ¿Qué hago? ¿No firmo nada?
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1