¿Plazo máximo para cobrar el finiquito? ¿Indemnización?

Ara cosa de 3 semanas se termino mi contrato temporal ( A mitades del mes pasado ). Hoy a día 9 del mes siguiente, ni he cobrado el finiquito ( tampoco me han llamado para firmarlo ) y tampoco he cobrado los días trabajados de dicho mes.
¿Quisiera saber cual es el plazo máximo para cobrar el finiquito?.
Tambien e leido en algun foro y sitios por el estilo, que si para el día 5(hace 4 dias ) del mes siguiente no he cobrado nada, que por ley se me deberia pagar una indemnizacion o algo asi. ¿Es eso verdad?

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay un plazo legal para ello a no ser que esté estpulado en tu Convenio Colectivo. Lo normal es que lo abonen en el momento en que te han finalizado el cotnrato. Ojo te n cuidado con los plazos porque solo tienes 20 días para solicitar la prestación de desempleo desde la finalización del contrato por lo que te recomiendo te presones en la empresa o les mandes un burofax solcitando tu certificado de empresa para que con ese burofax puedas presentarlo en el INEM.
Respecto a lo que me cuentas de la indemnziacion eso es para el supuesto de que estés trabajando y no te paguen las nominas, en cuyu caso puedes pedir la resolución de tu contrato de trabajo y la Empresa tendría que pagarte una indemnziacion de 45 días de salario por año trabajado
En tu caso para reclamar el dinero tienes que ir al SMAC (Servicio de MEdiacion Arbitraje y COnciliacion) de donde vivas e interponer una demanda de recclamacion de cantidad por el dinero que te deben.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas