¿Contrato ilegal?

Quería saber si es ilegal el siguiente contrato.
He trabajado un año en una empresa que solo contrata personas con minusvalía.
Limpiada las escxaleras de una comunidad, pero me pagaban una miseria. Ahora pasado ese año, la comunidad ha decidido,(con mi aprobación)contratarme a mi directamente.
Para ello me he hecho autónoma, ayer día 27 de marzo nos reunimos para firmar mi contrato, y la sorpresa fue que el contrato que tiene la comunidad con mi antigua empresa tiene una clausula que dice que si me comtratan les sancionaran con 12.000 euros. Pero en mi contrato no lo pone, no sabemos si eso es legal, porque si lo es se supone que en un año no puedo trabajar, ya que yo tengo una minusvalía y vivo en Denia Alicante, esto es muy pequeño y casi todas las comunidades las lleva mi antigua empresa, por haber pertenecido a esa empresa ya no tengo libertad de movimientos QUE PODEMOS HACER. ¿Puedo denunciar yo también a la empresa por no ponerme nada en el contrato de la misma forma que se lo pone al contratante?.

1 respuesta

Respuesta
1
Es que aunque en tu contrato lo pusiera sería una cláusula nula, porque para poder pedir esa "exclusividad" es necesario que al trabajador se le pague un complemento salarial proporcional al tiempo de exclusividad que se le exija después del fin de la relación laboral.
En cuanto al contrato entre la empresa y la comunidad no te puedo decir mucho, porque no es un contrato laboral, sino un contrato civil de prestación de servicios, que es otra rama del derecho. Pero mi opinión es que es una cláusula igual de nula o incluso más todavía.
En todo caso no tenéis que hacer nada. Para que la empresa cobre esos 12000 euros tendrán que demandar a la comunidad y dudo muchísimo que lo hagan porque ninguna empresa demanda a sus clientes y menos aún en un sitio tan pequeño como Denia. Sería muy mala publicidad. Además sería una demanda que no creo en absoluto que ganaran y, lo más importante, tu no serías la demandada.
¿Entonces puedo empezar a trabajar sin miedo a que demananden a mi actual trabajo?. Ya se que la demandada no soy yo pero allí me tratan muy bien y ma aprecian mucho tampoco quiero que tengan ningún tipo de problemas.De todos modos creo que eso es una clausula abusiva no creo que tenga valor como me dices tu.
Muchas gracias por contestarme, te estoy muy agradecida, me has ayudado bastante porque estaba muy preocupada con ese tema, gracias por aclararme las cosas.
marisa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas