Paga de paternidad

Hola . Voy a ser padre dentro de poco y me gustaría saber de cuanto tiempo dispongo de baja, durante este tiempo,¿quién me paga, mi jefe o el estado? ¿El seguro laboral va a cuenta de mi jefe o por el contrario se lo paga el estado?.
Bueno en general necesito información sobre esta situación en la que yo voy a encontrarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te pertenecen:
-Por un lado los que establece el convenio por nacimiento de hijo(los de siempre). Estos son
a partir del hecho causante.
-Por otro, 13 días del permiso de paternidad. Los puedes realizar a continuación del permiso
de nacimiento(te juntarías con 15 o 16 días consecutivos)o posteriormente durante la baja
de maternidad de la madre o seguidamente a la finalización de esta.
La prestación corresponde a cargo del INNS y es el 100% del salario, no es automático, deberás ir a tramitarlo a la oficina correspondiente.
Podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o en régimen de jornada parcial de un mínimo del 50%, previo acuerdo entre el empresario y el trabajador, y conforme se determine reglamentariamente.
Te paso un enlace directo a la página de la S.S para que amplíes la información:
http://www.seg-social.es/stpri00/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=51113&siteId=Internet
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas