Recibo de factura con iva como forma de pago

Me ha salido un trabajo de comercial sin contrato con comisión por ventas, me han dicho que la forma de pago sera mediante una factura a mi nombre pero que tengo que pagar el iva de dicha factura cada tres meses a hacienda, esto me parece un poco raro, ya que yo no soy autónomo y no consto en ninguna parte, ¿es esta forma de pago legal? ¿Se hace así y que consecuencias puede acarrearme cobrar un trabajo mediante una factura?
Estoy bastante perdida en el tema, si pueden ayudarme lo agradecería mucho, no sea que me estén tomando el pelo y trabaje a lo tonto.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Aunque no te hayan hecho contrato te dan de alta en la seguridad social?, o solo vas a trabajar y te pagan de esa manera.
No me han dado de alta en la seguridad socil ni nada.. ¿entonces se supone que es en b?
Gracias
Si me pagan de esa manera..
¿Tampoco te han dicho que tienes que darte de alta en autónomos?
Porque normalmente es lo que hacen pagar a comisión pero no tener que pagar seguridad social, pero aunque fuera el caso que te tuvieras que hacer autónoma la factura se la tienes que presentar tu, no ellos a ti.
¿No habrás entendido mal? Y te dijeron que tenias que hacerte autónoma, porque lo que comentas es más lógico eso que otra cosa.
No que va me han dicho que me pagaran en forma de factura y de la cual yo tengo que pagar el iva, no me han comentado nada de que tenga que hacerme autónoma ni nada de nada, yo le dije que no entendía la forma de pago y me dijo que se hace así siempre pero que no perdía nada porque al hacer la ddeclaracion me desgrava el Irpf que es un 15% y que así yo solo pagaría en definitiva un 1% en fin un lio muy raro.
Pero ya te digo que no se hablo nada de autónomos ni de seguridad social ni nada, solo que cobraría en forma de factura y que tendría que pagar el iva.
++ Gracias por atencion!
La decisión es tuya pero yo si fuera mi caso no aceptaría eso, pues tu estas haciendo un trabajo y para ello tienes que estar dada de alta en una actividad ya sea de autónoma o estar trabajando por cuenta ajena, ¿no se que te puede pasar si presentas una factura y pagas el iva sin estar dada de alta ni después como desgravas en la declaración de la renta? ¿De dónde justificas que sale el dinero?, mira yo pienso que esta gente quiere blanquear dinero y no sabe como y lo hacen así como quieren hacer contigo, yo no aceptaría pues pienso que te puedes meter en un gran problema, tu vas a estar trabajando como se dice en negro como vas a declarar algo no justifica que estas trabajando.
Ten cuidado que ahora como no hay trabajo la gente se aprovecha de todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas