Contrato eventual estando embarazada
El día 24 de Marzo me despidieron de una empresa en la que llevaba trabajando más de un año. He solicitado mi prestación por desempleo, la cual estoy cobrando actualmente. Dos semanas después me entero de que estoy embarazada.
Acabo de conseguir otro trabajo en el que me incorporaría la semana que viene y en el que de principio me van a hacer un contrato eventual de 6 meses porque dicen que el convenio no les permite ponerme un periodo de prueba de 6 meses si me hacen contrato indefinido y así se cubren las espaldas.
En esta empresa no saben que estoy embarazada, pero tarde o temprano lo sabrán y cuando se me acabe el contrato eventual estaré de 8 meses, con lo cual me temo no me vayan a renovar y hacerme el contrato indefinido.
¿Esta situación es legal? ¿Puedo reclamar? ¿Tendré derecho a disfrutar de la prestación por desempleo de nuevo?
Acabo de conseguir otro trabajo en el que me incorporaría la semana que viene y en el que de principio me van a hacer un contrato eventual de 6 meses porque dicen que el convenio no les permite ponerme un periodo de prueba de 6 meses si me hacen contrato indefinido y así se cubren las espaldas.
En esta empresa no saben que estoy embarazada, pero tarde o temprano lo sabrán y cuando se me acabe el contrato eventual estaré de 8 meses, con lo cual me temo no me vayan a renovar y hacerme el contrato indefinido.
¿Esta situación es legal? ¿Puedo reclamar? ¿Tendré derecho a disfrutar de la prestación por desempleo de nuevo?
1 respuesta
Respuesta de sarri80
1
Buenas, mi duda es:Soy eventual en una fábrica de metal, y me he quedado embarazada.La cosa es que tengo que avisarles ya que puede ser perjudicial para la salud de mi futuro bebé, y para mí , el usar los químicos que se usan.Siendo eventual, tengo entendido que cuando se me acabe el contrato , pasaría de la mutua a la seguridad social. Es así? O me podrían echar antes?Gracias de antemano - Ainara Picavea