¿Me pueden despedir?...
Estoy en una empresa química, con contrato de 6 meses desde mayo 2008, en el mes de junio tuve un accidente dentro de la empresa con un producto corrosivo, que me provocó serias quemaduras y una reacción alérgica muy potente. He estado de baja hasta el 30 de agosto y al volver a trabajar, al 4º día de trabajo me volvieron a salir ampollas en brazos y manos y reacción alérgica por todo el cuerpo. Vuelvo a estar de baja por accidente y en espera de las pruebas de alergia que confirmen la sensibilidad a los productos que utilizamos. Mi duda es que, una vez tenga los resultados, si indican alergia a estos productos, la empresa me puedo no renovar el contrato alegando dicha alergia, o me tiene que reubicar dentro de la empresa si es posible. La verdad es que se demostrará que esa sensibilidad la provocó el producto corrosivo y por lo tanto, se han de hacer responsables. Me gustaría saber su opinión, y tener algo de información al respecto, por si después de 15 años trabajando en químicas no voy a poder trabajar en ninguna. ¿Se puede conseguir algún tipo de invalidez?, porque mi experiencia siempre ha sido en químicas y no podré seguramente trabajar en ellas. ¿Y cómo ha de asumir la responsabilidad la empresa por los hechos?. Espero que pueda solucionar mis dudas, pues estoy bastante preocupado. El contrato finaliza a finales de noviembre, y a finales de octubre tendré los resultados de las pruebas de alergia.
4 Respuestas
Respuesta de joseaf2
1
Respuesta de bergenz
1
Respuesta de oremilak
1
Respuesta de Asade Sindicato
1