Despido procedente por robo

Haber si me pudieses ayudar a un par de pregumtas, ¿trabajo en una empresa de mq expendedoras como comercial (llevamos llaves)y el otro día fui a un cliente a quitar un atasco que había en una mq y habían sobre 3.75?, me llama el jefe y me comenta que me había quedado el dinero y me enseña un video que efectivamente estoy abriendo la mq y me estoy metiendo la mano al bolsillo y según el me lo guardo, y ahora el tío me da que le firme la baja voluntaria y aparte la no concurrencia para que no pueda trabajar en otro sitio y no se la firmo, me quita el coche, el móvil y las llaves. Me manda a casa 1 semana de vaciones y ahora mismo me ha llamado para ir mañana. Mi pregunta es ¿tengo posibilidad de que el despido sea improcedente o sera disciplinario o procedente? Llevo 7 años en la empresa y seguro que no me quieren dar un duro. ¿Debería negarlo todo y ir a magistratura aunque tuvieran ese video?

1 respuesta

Respuesta
1
No firmes nada y denúncialo para despedirte para alguna causa aunque sea por la más grave tiene que darte por escrito los motivos y según el convenio lo que se supone que has hecho puede que solo te pueda poner una sanción y no despedirte, pero ya estamos como siempre con el tema de la crisis la cuestión es aprovechar lo más mínimo para librarse de pagar el despido.
Tu denuncia lo que te esta haciendo, no firmes nada, si lo haces que haya testigos delante para que en el juicio digan que te obligó, hace poco que me pregunto otra chica lo mismo que me estas preguntado tu pensé que eras ella, también le hicieron lo mismo y ella firmo, y después de firmar le reclamaron una cantidad de dinero, que según su jefe se lo había llevado ella.
Mira no tengas miedo al video si tu metes la mano en el bolsillo puede ser por muchas causas y por 3,75 euros me imagino que nadie creerá eso después de 7 años que estas ahí.
Es que si te despide y el despido es improcedente si ganas por ejemplo 1000 euros al mes tendría que pagar solo de despido casi 10.000 euros por eso se inventan todo.
Haber tu también puedes decirle que te acosa porque lo que esta haciendo es un acoso y coacción entonces a el si que se podría caer el pelo.
Espero que tengas suerte y no te dejes de avasallar por un impresentable así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas