¿Tengo responsabilidad de tener llaves de un local?

Tengo contrato de AYUDANTE DE CAMARERO, en estos últimos quince días me han reducido la jornada laboral a la mitad, sin estar de acuerdo, están "puteandome" con amenazas de traslado, no me pagan desde hace dos meses, quieren que me vaya pero no me despiden...
La cuestión es que me quitaron las llaves del local (llevaba tres años abriendo y cerrando el local)
y ahora quieren que me quede con las llaves otra vez para que abra y cierre de nuevo, yo me he
negado puesto que considero que con mi categoría profesional no entra dentro de mis responsabilidades,
y sobretodo porque la semana pasada me dijeron que el ordenador se había encontrado encendido, insinuando que yo tenia las llaves
y no quiero tener más problemas, me temo que intentaban hacer algo raro alegando que yo tengo las
llaves.
Bien, ahora dicen que como llevaba 3 años con las llaves, si me niego a cogerlas es motivo de una falta grave y que me pueden despedir,
hoy mismo me han amenazado con llamar a la policía si me niego a cerrar el bar.
¿Estoy en mi derecho de no coger las llaves? ¿Tengo alguna obligación? ¿Qué me puede pasar si me niego?
Quiero dejar claro que yo no devolví las llaves, ellos me las quitaron y yo me he negado a cogerlas de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que esta pasando es que quieren que te vayas pero librarse de pagarte despido, entonces todo lo que hacen es para que te canses y te vayas y así no tendrás derecho a nada ni tampoco al paro, pero eso depende de ti, si te quieres ir o no, si tu te quieres ir puedes pedir la finalización de contrato por todas las vejaciones que te están haciendo y amenzandote, por no pagarte etc, solo por no pagarte puedes tu finalizar el contrato pero si ya son más cosas con más motivo.
Si pides la extinción del contrato por esas causas tienes derecho a paro y ademas los mismos derechos que si te hubieran despedido improcedentemente.
Mira con relación a las llaves yo en tu lugar no las cojeria tu no eres el jefe ni el gerente eres un empleado y si quiere que el local este abierto que se espere el responsable a abrir y cerrar, porque todo eso es para acusarte de robo o de alguna otra cosa para después de despedirte sin pagarte nada encima tengas que pagarle tu a ellos.