Ere temporal 6 meses

Teneos constancia por una filtración en la empresa de un Directivo, que prevén hacernos un ERE doble, uno definitivo para el 50% de la plantilla y otro Temporal para el restante.
Antecedentes: Hace un año eramos arroximadamente 84 personas de personal y tras sucesivas regulaciones de plantillacon despidos a 45 días, habiendo sido la ultima hace 3 meses de 12 personas, nos invitaron a los 48 que quedábamos a regularizar nuestro sueldo con 2 posibilidades (un grupo perdió un 15% del sueldo bruto por un 15% de jornada laboral y la otra mitad se acogió a perder las pagas extras (que suponen un 14,28% del sueldo bruto y recibiendo en lugar de 16 pagas, 14 prorrateadas con la extra, dando el total de la suma ese 14,28% menos, pero este grupo con opción de recuperar ese dinero si legaba a determinados objetivos)... Ante tal situación en el mes de febrero reorganizaron los objetivos generales adaptándolos al personal que quedábamos.. Pero en el transcurso de marzo y abril las ventas no han alcanzado el 100%, quedándonos a un 28% de las expectativas.. AHORA es cuando me han filtrado confidencialmente que tienen previsto hacer un DOBLE ERE:
1º ERE DEFINITIVO: Que afectará al 50% de la actual plantilla 24 personas y que despedirán con 20 días
2º ERE TEMPORAL (Aquí es donde vienen las dudas): Van a proponer 3 representantes de la empresa (actualmente no contamos con ningún representante, pues a pesar de haber sido tanta gente ellos dividieron el Servicio Técnico y la Empresa de Ventas en 2 sociedades distintas). Su posible propuesta será: Los 24 trabajadores restantes tendremos un ERE Temporal de 6 meses, de los cuales 3 trabajaremos en la Empresa y los otros 3 iremos al PARO, según ellos vamos a cobrar un 70% de nuestro sueldo (supongo el actual con la rebaja ya del 15%) que nos pagará FOGASA y el INEM, y al finalizar están obligados a mantenernos por compromiso un año sn despedirnos, pero tienen también intención de que trabajemos desde nuestras casas en la temporada que libremos (¿inaudito, verdad?), es decir se cargan a mitad de los que quedamos y los que mantengan van a estar asus expensas..
Perdona el rollo, mis preguntas son:
¿En caso de pertenecer al ERE definitivo? ¿Hay forma alguna de negociar por los 45 días?
¿En caso del ERE TEMPORAL? ¿Nos pagarán el 70% del sueldo o el 70% del máximo que estipula el INEM? ¿El resto nos lo deben pagar ellos? ¿Seguimos cotizando a la Seguridad Social? ¿En caso de no aceptarlo que sucede? ¿Los meses que cobramos del INEM nos los restan de nuestro PARO?.. Llevo más de 10 años en la empresa y me veo completamente desamparado ¿podemos hacer algo antes de que se lleve a cabo?

1 Respuesta

Respuesta
1
No debió leer mi perfil pues el ERE no contesto, ponga la pregunta en el tablón para que otro experto se la conteste si no hay nadie disponible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas