Cobro durante ere temporal

Mi empresa ha presentado un ere temporal de 3 meses, habiendo llegado a un acuerdo para que la empresa nos compense con un 20% del sueldo cada mes, aparte de lo que le corresponda a cada uno de desempleo. Esa compensación de la empresa, cuando se cobra, ¿al finalizar cada mes? Y si es así, como nos la pagan, con una nomina, ¿aunque estemos en el ere?

3 respuestas

Respuesta
1
Sí, la pagan con una nómina especial de ERE y efectivamente se cobra al finalizar cada mes, como si fuera una nómina normal.
Muchas gracias, iré a aclararlo con el contable de mi empresa, es que él estaba empeñado que como estabbamos 3 meses suspendidos por el ere, no nos podía hacer nominas, y que todo lo cobraríamos después a nuestro regreso comoincentivos, y no debe se así, ¿verdad?
¿Cómo incentivos? ¿Qué incentivos si estáis suspendidos?. Además no sé desde cuando un contable corriente y moliente (con perdón) sabe hacer nóminas, preguntale si es que no sabe como colocar el asiento contable en un caso como este y que no diga que no se pueden hacer nóminas.
Se pueden hacer, son unas nóminas "especiales" que existen cuando se están en un ERE y hay un acuerdo especial con la empresa.
No te olvides puntuar y finalizar para poder cerrar la pregunta.
Respuesta
1
No entiendo como es lo del 20 %, hasta ahora las negociaciones que se realizan suelen ser para equiparar el sueldo, es decir, si estas en ere se supone que el inem te paga sobre el 70% de tu sueldo, claro eso ya lo tienes por los días de desempleo y es tuyo, el tema es que tu quieres cobrar la nomina como todos los meses, es decir que la empresa ponga el 30% restante, con eso cobrarías el 100% de tu nomina normal, ahora las negociaciones son para algo, la empresa puede poner un 30-20-10% o nada o incluso que suplemente más del 100% al fin al cabo tu consumes tus recursos y la empresa se los ahorra, lo lógico es que te haga la nomina mes a mes, claro si hay dinero, pues de donde no hay no se puede sacar, de todas maneras todos estos temas se negocian en la mesa con la dirección o jefe.
Respuesta
Todo depende de la política de la empresa para hacer el pago ya que no está sujeta a plazos o fechas al ser un acuerdo voluntario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas