Puedo renunciar a una renovación de contrato

Actualmente tengo un contrato de 6 meses en una empresa, desde el 09.02.2009, el 09.08.2009 se cumple mi contrato pero no me han respetado unas condiciones económicas que me prometieron. Si digo de no renovar aunque ellos me ofrezcan la renovación por otros 6 meses más o a indefinido me queda paro o se que considera baja voluntaria.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupas puedes negar sin que pierdes el paro porque sera simplemente una finalizaciuon de contrato definido no una baja voluntaria claro en el tiempo que estamos no me parece lógico que te niegas si te ofrecen un contrato fijo ni tampoco si te ofrezcan otros 6 meses por lo menos tendrás trabajo y si renuncias tendrás que buscar otro trabajo y si hoy por hoy no es fácil
Si te digo que aunque yo fui buscando algo mejor, ellos me dijeron que necesitaban alguien con experiencia en ese puesto y que harían cualquier esfuerzo. Así que deje mi trabajo donde estaba fijo después de casi 4 años para irme a un sitio donde me pillaba a 3 kms de casa no a 50 como en el otro, pero ganando 220 euros menos todos los meses a excepción de que a partir del 2 mes me daban lo que yo pedía que era lo mismo, ahora me he dado cuenta gracias a los compañeros que hacen lo mismo con toda la gente que meten en ese puesto.
¿Si no tengo nada por escrito no se les puede meter mano verdad?
Gracias
Como te he dicho anteriormente no te va a pasar nada una vez que finalice el contrato ya noy tienes ninguna obligación con la empresa y por lo tanto no se considera como baja voluntario y tendrás derecho al paro.
No entiendo bien en que tendrás que meter mano si desde el 2ª mes te pagan lo que pediste pues no puedes hacer nada es totalmente legal pagar menos los primeros meses y después subirte el sueldo.
Si todo te ha quedado claro por favor valora la respuesta y cierra la pregunta para que puedo atender a más dudas/preguntas gracias y un saludo