¿Me iré a la calle?

Hola antes de nada. Trabajo en un centro comercial de auxiliar de servicios ( seguridad ) hará ya unos 6 años en el mismo centro centro. Hará 6 meses gane en un juicio, una reducción de jornada .
El caso es a mi empresa no le renuevan en el centro comercial y la gerenta nos ha dicho que le llamemos a la nueva empresa . Les he llamado y nos dicen que no nos van a subrogar a ninguno porque mi empresa actual dice que nos tienen que subrogar a los 7 que estamos y la nueva empresa dicen que a 3 o a ninguno porque no tiene trabajo para los otros 4, ya que van a quitar 4 auxiliares para mter vigilantes de placa.
El caso es que queda 1 semana para el 1 de Junio :
1- No se si mi empresa me despidiria
2-Si la empresa nueva tiene derecho a cojernos
3-Me decía la gerenta que si nos coge la nueva empresa nos harán contratos nuevos, pero en ese caso yo perdería mi reducción de jornada, ¿no?
4- Estoy embarazada de 5 meses y creo que la empresa nueva no creo que me coja por ese motivo. Si cogiera la baja esta semana, ¿qué pasaría?
Por favor asesorarme, estoy que no se que debo hacer.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Olalla depende de lo que diga vuestro convenio en determinados convenios se establece que cuando a una empresa no le renuevan un contrato y dicho contrato es asumido por otra empresa la nueva empresa se subroga en los contratos del personal que tenía la anterior empresa. Habría que ver si vuestro convenio es de los que recoge dicha clausula. En ese caso si la nueva empresa decide despediros tendrá que pagar las correspondientes indemnizaciones y desde luego en tu caso dicho despido será nulo por estar tu en situación de embarazo. Así pues consulta tu convenio y comprueba si el nuevo empresario se tiene que subrogar en vuestros contratos, ya que en dicho caso un futuro despido sería nulo.
No hay convenio estatal para auxiliares de servicio de seguridad. Mi empresa actual no me despide ni me dice donde tengo que ir el día 1 junio, y la nueva empresa no m subroga . Al final el día 1, la empresa nueva no me coge y mi empresa actual no me despide.
Olalla lo que tienes que hacer es presentarte a trabajar el día 1 de Junio conseguir pruebas de que te deniegan el acceso al centro y dirigirte a un abogado para denunciar el despido por parte de tu empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas