Finiquito no quieren pagar los festivos

Acabo de finalizar mi contrato en el finiquito todo es correcto exceptuando que no me han incluido los festivos que los he trabajado casi todos (hostelería) la empresa me dice que no me los van a pagar, el tema es que yo solo he firmado mis días de vacaciones cuando las disfrute y no decía nada de festivos y en mis nominas tampoco hay referencia alguna a ellos y tengo constancia física de lo que digo puesto que fichamos tanto a la entrada como a la salida.
Me están presionando para que firme el finiquito pero no lo he hecho aun, se que lo que están haciendo es ilegal pero no se que debo hacer.
También esta el tema de las horas extras todas que las semas tengo una media de 8h de más que por supuesto tampoco me van a pagar y están registradas en las fichas de entrada-salida, se las puedo reclamar también junto con los festivos.
He de decir que leí atentamente mi contrato y para todo se aplica el convenio de hostelería.

2 Respuestas

Respuesta
Independientemente a lo que diga tu contrato, es obligatorio pagar la pagas extraordinarias y cotizar por ellas y abonar los festivos si así lo indica el convenio.
Puedes firmar el finiquito como no conforme o directamente reclamar por cantidad vía judicial, tienes hasta un año desde el momento que te lo deben.
Además puedes poner una denuncia en la inspección de trabajo, si demuestras los hechos la empresa será sancionado por no cumplir con la ley.
Te ayudaría mucho el buscar ayuda profesional así como estar afiliado a un sindicato, además de estar asesorado te ayudarían a reclamar lo que te deben.
Gracias por tu aclaración comenzare a buscar ayuda profesional.
¿Puedo solicitar el certificado de empresa y tramitar el subsidio si haber firmado el finiquito?
Es encomiable la labor desinteresada que hacéis, muchas gracias
Respuesta
En efecto puedes reclamar vía judicial lo impagado, por reclamación de cantidad, aunque ya no trabajes, y para ello tienes 12 meses.
Por otra parte, y aunque reclames lo anterior, te recomiendo que cobres el finiquito, aunque debes poner recibido pero no conforme.