No se me respetan las 40 horas semanales.
Trabajo en hostelería desde hace 7 años en la misma empresa, tengo contrato fijo. Se que dicho contrato es de 40 horas semanales, pero nunca he hecho menos de 60 semanales, incluido fines de semana y festivos. Solo descanso un solo día a la semana (lunes), ni jamás he cobrado un céntimo por horas extras, cobro el básico por nómina y nada más.
Mi jefe dice que en hostelería no hay horarios, o lo tomas o lo dejas.
Hace poco hubo una inspección del Ministerio de Trabajo en la empresa, y le comunique al funcionario esta misma inquietud, pero lo tomó como algo "normal" y no le dio mayor relevancia.
Como tengo 48 años y la cosa sabemos como está, tiro para adelante con resignación.
Quisiera saber si tengo algún derecho a que se me respete mi horario, o que al menos reconozcan económicamente las horas que les "regalo" a la empresa. Y cual sería la forma de reclamarlo.
Mi jefe dice que en hostelería no hay horarios, o lo tomas o lo dejas.
Hace poco hubo una inspección del Ministerio de Trabajo en la empresa, y le comunique al funcionario esta misma inquietud, pero lo tomó como algo "normal" y no le dio mayor relevancia.
Como tengo 48 años y la cosa sabemos como está, tiro para adelante con resignación.
Quisiera saber si tengo algún derecho a que se me respete mi horario, o que al menos reconozcan económicamente las horas que les "regalo" a la empresa. Y cual sería la forma de reclamarlo.
2 Respuestas
Respuesta de manucris
2
Respuesta de joseaf2
2