Plus de nocturnidad

Quisiera saber si elaborando mi trabajo siempre con el horario de las 16.00 horas hasta 23.00 horas, me correspondería el plus de nocturnidad por la ultima hora (22.00-¿23.00)?
Mi contrato es de 40 horas semanales, pero sin especificar el horario. Hasta ahora no he tenido ningún plus de nocturnidad en mis nóminas. ¿Lo puedo reclamar ahora al irme del trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, el Estatuto dice que las horas nocturnas son de 22:00 a 6:00. El importe o incremento por hora nocturna lo tendrás en tu convenio aplicable. Puedes reclamarlo ahora, con retroactividad de 12 meses hacia atrás.
Gracias por responder. La verdad que parece un magnífico profesional. Su libro ya lo tengo y también me parece algo sumamente útil. Aprovecho desde aquí felicitarle y darle las gracias por ese labor tan altruista que está realizando.
Quisiera aclarar también, como hago para tener pruebas de esa hora realizada (y normalmente ahí se añade también una media hora extra casi a diario) ya que no viene especificado en el contrato ni fichamos ni nada.
Estoy en una tienda pequeña, no hay horario a la vista ni para los clientes ni para mi. Está acordado verbalmente (bueno, más bien mandado por la jefa). Normalmente también estoy sola a la hora de cierre (nunca antes de las 22.30) y después limpiando, reponiendo y haciendo la caja.
Llega si me estoy quedando con los tickets de caja que no quieren los clientes; ¿Y al final del día saco un ticet de "no sale" donde figura la hora? Aunque la verdad es que la hora parece estar manipulada, ya que está siempre atrasada unos 20 minutos.
En caso de encontrar testigos, ¿podrían ser los camareros del bar de frente que me ven salir a las tantas? ¿Tienen qué testificar diciendo cada fecha y hora exacta que me han visto acabar? Probablemente no quieran testificar ya que están en condiciones similares (o sea, explotados). De todos modos, les preguntaré.
De nuevo, muchas gracias.
Muchas gracias de
Medios de prueba los que tu imaginación te permita. Me parece muy adecuado el ticket, y si trasteas algo la caja (busca su manual en la web del fabricante) no te será difícil ponerla en hora. En cuanto a los testigos: lo mismo. Además si los citas a declarar tendrán que ir quieran o no (es permiso retribuido). Vale cualquier testigo que no solo diga que te vio salir tal día a tal hora, sino que tu horario era salir a las 23:00.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas