Baja voluntaria o despido

Hola, llevo desde febrero 2008 trabajando en canarias, tengo contrato fijo. He vendido mi casa y me tengo que mudar a la península para estar con mi familia. ¿Tengo qué pedir la baja voluntaria? ¿Qué me correspondería? ¿Finiquito y vacaciones no disfrutadas? ¿Puedo pedir que me despiden? ¿Cuáles son mis opciones?
Gracias
Respuesta
(xxxxxx) si por motivos personales has de dejar tu puesto de trabajo es evidente que se trata de una baja voluntaria. Otra cosa es que tengas buena relación con la empresa y te hagan el favor de fingir el despido para que puedas irte cobrando prestación de desempleo.
En caso de solicitar la baja voluntaria te correspondería parte de pagas que haya devengado hasta la fecha de tu baja en la empresa y por supuesto las vacaciones no disfrutadas que ambas quedan recogidas en la liquidación o finiquito.
Estas son las opciones que tienes. A menos que tu empresa tenga sucursal allí donde te vas y tus motivos para irte se contemplen en el convenio de aplicación y puedas solicitar movilidad geográfica.