Renovación contrato

URGENTE! Trabajo en un registro de la propiedad. En julio de 2008 me hicieron un contrato temporal por obra o servicio que finalizaba en enero de 2009. En enero de 2009 me volvieron ha hacer otro que figura que es hasta finalización de obra pero no especifica cuando finaliza la misma. Yo tengo entendido que no se puede estar más de un año en obra o servicio... ¿me tendrían que hacer fija? El problema es que mientras no sea fija no contabilizo tiempo para ir a oposiciones.
Necesito una contestación porque la gestoría que lo lleva no me contestan nada ( es que es la gestoría de la empresa).

1 respuesta

Respuesta
1
El contrato por obra no tiene duración máxima, pero según una de las últimas reformas del ET, cuando se tienen 2 o más contratos, haciendo las mismas funciones, que sumen al menos 24 meses dentro de los últimos 30, te transformas automáticamente en indefinido. Por tanto, como ya tienes dos contratos, pasarás a indefinida automáticamente cuando hagas 2 años.
Todo lo anterior es si tus contratos temporales fueran correctos, es decir si existe la obra con autonomía y sustantividad propia dentro de la empresa. Lo más seguro es que no exista tal obra, sino que haces el trabajo habitual del registro. Además me parece muy extraño que un registro de la propiedad pueda tener obras o servicios temporales. Si es tu caso, entonces los contratos temporales están en fraude de ley y legalmente eres indefinida desde el primer día del primer contrato. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Muchas gracias.
Ahora me he fijado que el primer contrato que se me hizo fue de trabajo eventual a tiempo completo por circunstancias de la producción para seis meses, y la ocupación a desempeñar auxiliar administrativo con tarea de atención al publico. El siguiente contrato es por obra o servicio sin fecha de finalización de contrato pero en las tareas a desempeñar pone lo mismo " auxiliar administrativo con tarea de atención al publico".
Me gustaría ir a decirle a la registradora que entiendo que me tendría que pasar a indefinido porque no se me puede hacer un contrato por obra y servicio para desempeñar las mismas funciones que en el primer contrato sin especificar la finalización del contrato. ¿Puedo decírselo así?
Gracias
Perdona, es que acabo de leer el post que me habías indicado sobre los contratos en fraude de ley, y supongo que he entendido bien si no hago nada mientras este trabajando porque aunque estuviera indefinida también me podrían echar y de esta manera si me echaran seria ilegal y tendrían que readmitirme. ¿Me aconsejas que pregunte simplemente como afecta esto a mi computo para las oposiciones?
Ya eres indefinida y lo has sido siempre, porque en ninguno de los contratos especifica con exactitud cuáles eran las circunstancias de producción especiales ni la obra concreta. Obviamente porque no existían. Obviamente no te aconsejo en absoluto decirle nada a la empresa ni a su asesoría, porque es levantar la liebre para nada, porque no te van a hacer caso a no ser que demandes. Mientras que te sigan haciendo contratos... que viva la vida. Cuando te echen ya demandarás. En cuanto a las oposiciones no te puedo decir nada, porque no es un tema de derecho laboral. Dudo mucho que ninguna oposición de puntos por experiencia sólo con contratos indefinidos, porque sería discriminatorio. Eso mejor lo preguntas en un sindicato, en la rama de administración pública.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas