Cálculo Pensión con distintas Bases de Cotización

Tengo 43 años, llevo 20 años trabajando en la empresa privada y actualmente me estoy planteando la posibilidad de opositar a Profesor de Secundaria (soy Licenciado).
Mi pregunta está relacionada con el cálculo de la Pensión de Jubilación, suponiendo que llegue a trabajar otros 20 años como profesor de secundaria.
Mi base de cotización hasta la fecha ha sido la máxima, es decir, que si continuase trabajando en la empresa privada con salarios similares como el actual, mi pensión de jubilación sería la máxima (creo). Pero mi duda está en cómo se calcularía (con las leyes actuales) la Pensión de Jubilación en el caso de que a partir de ahora trabajase como profesor de secundaria.
Tengo entendido que el cálculo de las pensiones de los profesores funcionarios está en relación al número de años de desempeño del puesto (en este caso, estaríamos hablando de 20 años, aprox.).
Entonces, en ese caso: ¿El importe de la pensión de jubilaciónsería calculada sólo en base al salario de profesor y a los 20 últimos años trabajados como tal, o también se tendrían en cuenta parte de las cotizaciones anteriores (en la empresa privada), donde los salarios han sido superiores a los de profesor?

1 respuesta

Respuesta
1
Para el calculo de la base reguladora de la pensión se tienen en cuenta, una vez cumplidos determinados requisitos los últimos 15 años cotizados (salga como salga) o sea = suma bases / 180 (14 pagasX15 años)
Gracias por la respuesta. Mi duda surgía de haber visto algunas tablas en las que la pensión de los prfesores de secundaria iba incrementándose en función del nº de años trabajados, de manera que una pesoan que hubiese trabajado 20 años en la enseñanza tendría una pensión del 50% del salario (por ejemplo), mientras que alguien que hubiese trabajado 35 años tendría prácticamente el 100% (por ejemplo).
Por lo que comentas en tu respuesta, entiendo que esto no es cierto ¿no?
Gracias de nuevo.
Francamente desconozco si hay un criterio diferente para el profesorado aunque lo dudo mucho ya que el calculo es universal, 35 años de cotización, los 6 últimos especialmente y se cogen los 15 últimos para el calculo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas