Información en caso de Despido
En mi empresa se están llevando a cabo despidos y me gustaría saber si en el momento en el que te comunican que eres despedido tienes derecho a que te den una copia de toda la documentación antes de firmarla.
El objeto es revisar con tranquilidad que todos los datos y los números están bien calculados.
La documentación que están dando a firmar en el momento de la comunicación es la siguiente:
-Carta comunicación del despido
- Carta de comunicación del finiquito en el que firmas que estás de acuerdo y que con eso queda saldado y finiquitado tu relación con la compañía
- Desglose del cálculo del finiquito y del cálculo de la indemnización
- Certificado de empresa
- Ultima nómina con el finiquito y la indemnización
¿Se puede negar la empresa a que te hagas una copia de todo eso? ¿Qué derecho tendría como trabajador? Porque considero que no tengo por qué firmar algo sin antes haberlo leído y revisado que mis datos están bien.
El objeto es revisar con tranquilidad que todos los datos y los números están bien calculados.
La documentación que están dando a firmar en el momento de la comunicación es la siguiente:
-Carta comunicación del despido
- Carta de comunicación del finiquito en el que firmas que estás de acuerdo y que con eso queda saldado y finiquitado tu relación con la compañía
- Desglose del cálculo del finiquito y del cálculo de la indemnización
- Certificado de empresa
- Ultima nómina con el finiquito y la indemnización
¿Se puede negar la empresa a que te hagas una copia de todo eso? ¿Qué derecho tendría como trabajador? Porque considero que no tengo por qué firmar algo sin antes haberlo leído y revisado que mis datos están bien.
1 Respuesta
Respuesta de marina2009
1