Cambio de contrato por estar embarazada!

Tengo contrato indefinido a tiempo parcial (25h/semana) en el convenio de oficinas y despachos de Cataluña, estoy embarazada y como mi empresa tiene que contratar a alguien para sustituirme por baja maternal, me han propuesto lo siguiente:
Por causas económicas no quieren o no pueden pagarle lo mismo que a mi a la persona que me sustituya, por lo que quieren hacerme un contrato nuevo con menos horas (20h/semana) el resto de nómina que corresponde a las 25h. Dicen que me lo pagan en negro. De esta manera el contrato de sustitución le saldría más barato a la empresa.
Mi pregunta es, si esto me puede perjudicar de alguna manera. Ya sé que me pagaran en negro y dinero en teoría no pierdo, pero luego, cuando vuelva al trabajo pueden dejar el contrato tal cual y supongo que yo no podré reclamar nada...
Sobre la antigüedad, ¿supongo qué al ser cambio de contrato se respeta no?

1 Respuesta

Respuesta
Juristas asociados Sevilla
Buenas nunca aceptes un cambio de contrato y más en tu caso ya que saldrás perdiendo. Al reducirte las horas cotizaras menos y por tanto terminas cobrando menos cuando debas cobrar una prestación como la maternidad por ejemplo. Y por otro lado que pasa cuando te reincorpores te volverían a respetar tu primer contrato o te dejarían igual si lo firmas aceptas y volver a tu origen te será difícil por no decir complicado. Piénsatelo muy bien pero no se lo aconsejo.