Continuidad en la empresa
Actualmente tengo un contrato de interinidad de baja por enfermedad. La persona a la que sustituyo estaba embarazada y tuvo su bebé hace mes y medio. Yo no he parado de trabajar desde entonces ni he tenido modificación de contrato (que al parecer es lo que corresponde). Hoy me han comunicado que tengo que causar baja en la empresa porque me tienen que hacer el cambio de contrato a uno de baja por maternidad.
Tengo entendido que por estar en situación irregular tengo derecho a no firmar esa baja y continuar como empleado fijo en la empresa, sin que ello suponga un cambio de contrato de interinidad a fijo y así evitar los 2 meses de prueba y la empresa me pueda despedir sin motivo aparente.
¿Es esto correcto? ¿Podría despedirme la empresa a posteriori si esto es así? ¿Qué me podría aconsejar?
Tengo entendido que por estar en situación irregular tengo derecho a no firmar esa baja y continuar como empleado fijo en la empresa, sin que ello suponga un cambio de contrato de interinidad a fijo y así evitar los 2 meses de prueba y la empresa me pueda despedir sin motivo aparente.
¿Es esto correcto? ¿Podría despedirme la empresa a posteriori si esto es así? ¿Qué me podría aconsejar?
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1