¿Cuál seria la base de cotización de un año de subsidio para la jubilación?
En primer lugar les voy a dar mi perfil. Tengo 58 años y 8 meses, estaré en el paro hasta los 60 años, ¿mi base de cotización actual en el paro es de 3015? /Mes mis años de cotización superan los 40 años, pero empecé a cotizar en el año 1968, por tanto hasta los 61 años no podre jubilarme, como el paro se me terminara a los 60 años, a partir de este momento pediría el subsidio de desempleo como mayor de 52 años, me lo concedan o no dicho subsidio, vamos a suponer que me lo conceden mi pregunta es la siguiente: ¿Cual seria la base de cotización ese año de subsidio, (porque parece ser que cobraría alrededor de 400 y pico euros todos los meses hasta los 61 años) y por tanto que no lo sé, ese año la base de cotización seria la mínima base, o seria mejor no cobrar dicho subsidio y coger mi base de cotización desde que termine el desempleo y contando hacia atrás quince años de bases de cotización. No se si esto ultimo seria más rentable y si así la suma de las bases de cotización total de los quince años mencionados seria más alta que cobrando el subsidio de desempleo de los 60 a los 61 años. Porque no sé si ese año cobrando el subsidio me contabiliza para los quince últimos años atrás y por tanto no lo sé pero creo que si es así, bajaría mi base de cotización total al ser la base de subsidio, la mínima.
1 Respuesta
Respuesta de sensei1
1