Seguros sociales

Mi jefe me ha despedido por finalización de contrato y me quiere descontar 20 euros por día por una semana que falte a trabajar con su consentimiento. Alega que el paga por mi 600 euros de seguridad social al mes y me quiere descontar 140 euros. Quiero saber si es cierto que el paga 600 euros al mes de seguridad social por mi. Soy oficial 1ª albañil.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para saber la cantidad que paga tu empresa por tu nómina necesito que me indiques el tipo de contrato que tienes y la base de cotización mensual, puedes consultarla en tu nómina de julio, ya que supongo que trabajaste el mes completo.
Hola, mira el tipo de contrato que tenia era por obra y servicio a tiempo completo, código de contrato 401. La base de cotización de la nómina es de 1290 euros. Si necesitas algo más no dudes en preguntármelo. Muchas gracias.
Con esta base de cotización la empresa paga por ti: 401,19 euros al mes.
Te desgloso la cantidad por si te fuera útil:
C.C.: 23,60% = 304,44
DESEMPLEO: 6,70% = 86,43
FOGASA: 0,20% = 2,58
F.P.: 0,60% = 7,74
Muchas gracias. Mi ultima pregunta, disculpa volver a molestar. Me despidió el 22 de julio y desde entonces lleva dando largas a un dinero que me debe aparte del descuento que me hizo de 140 euros. Ya le he dicho que le voy a denunciar si no me paga esta semana. ¿Hasta cuándo tengo de plazo para denunciar? El cuando me dio los papeles del paro el día 22 julio a la carta de despido me pago parte del dinero. Hasta cuando puedo denunciarle si no me paga el resto y donde debo acudir. Muchas gracias. Un saludo.
Si lo que quieres es reclamar judicialmente tienes hasta un año de plazo para reclamar por cantidad, desde el momento que te la deben.
El procedimiento sería presentar papeleta de conciliación en el SMAC y si no concilias demanda judicial. Conviene que busques ayuda profesional para la tramitación de la reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas