Trabajar en otra empresa del grupo
Soy nuevo en esta página y perdona si me equivoco en algún aspecto. Soy miembro del comité de empresa en una bodega de Elaboración, Crianza y Distribución de Vinos y Licores, pero además pertenecemos a un grupo de empresas con CIF distintos incluso con actividades distintas y mi duda es esta; mi empresa y otra de este grupo con la misma actividad nos encontramos en un ERE Temporal por causas organizativas y de produciòn, pero esta semana por razones de pedidos ha habido que suspenderla para todos los afectados por el ERE de estas dos empresas con las mismasfechas de incorporación para todos, aexcepción de un compañero de mi empresa que se incorpora dos días más tarde. Pero esta no es la duda. La irregularidad está en que le comunican por teléfono que se debe de incorporar, pero en la otra empresa que esta ubicada en una localidad próxima, cuando en su contrato ni en nuestro convenio colectivo se contempla movilidad geográfica alguna. En una entrevista con el director de operaciones, este le ofrece el abonarle solo el kilometraje y si se negara a obedecer ese traslado, como creo que esta en su derecho, seguiría en suspensión porque dice que lo necesita allí y no de momento en la empresa que lo contrató. Quisiera saber si se puede negar y si tendría opción a trabajar en su empresa como todos los demás compañeros.
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1