Certificado de disminución

Hola a tod@s,
Tengo una pensión reconocida por incapacidad total permanente por trabajo habitual, El CAD me reconoció y me dijo que no superaba el 33%, no obstante en la resolución también dicen que por ley al ser pensionista tienes un 33% automáticamente.El caso es que necesito un certificado de ese 33% para poder encontrar trabajo en empresas que necesitan ese certificado.El CAD dice que vuelva a pedir un reconocimiento (a los 2 años), no quiero, se que no superaré ese 33%, solo quiero el dichoso certificado. ¿Cómo puedo conseguirlo, que puedo hacer? Muchas gracias por vuestras respuestas

1 respuesta

Respuesta
1
El CAD dice que vuelva a pedir un reconocimiento (a los 2 años), no quiero, se que no superaré ese 33%, solo quiero el dichoso certificado.
En eso te equivocas amigo, por ley con la incapacidad permanente total te tendrían que dar un mínimo del 33% en el centro base. Eso en lo que se refiere al certificado de minusvalía. Hay un real decreto de diciembre de 2006 que equipara la IPtotal con el 33%. ES decir que te podrían dar más, pero nunca menos de ese 33%. Y que conste que es para el todo territorio nacional.
En cuanto a lo del CAD, no necesitas ningún certificado de minusvalía para acceder a las bolsas de trabajo. Te basta con la resolución de incapacidad.
http://www.seg-social.es/imserso/normativas/rd14142006.pdf.
Ve a este enlace e imprímelo. Con esto no te pueden poner pegas en ningún sitio.
Gracias por su respuesta,
Entonces me están tomando el pelo tanto en la Seguridad social, como en el inem, como en el CAD!
El inem dice que necesito ese certificado que con mi certificado de pensionista y mi resolución no vale.
El CAD que pida otra vista, que no llego al 33%.
La seguridad social que pida el certificado al CAD, en fin muchas gracias por su consejo, ha sido de gran ayuda
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas