Fin de contrato

Hola buenos días a todos mi pregunta es la siguiente mi hijo de 19 años firmo un contrato de trabajo de 6 meses en un taller mecánico el día 4 abril del 2009 y hoy día 31 agosto le dan la carta de fin de contrato con fecha del 21 agosto el contrato finaliza el 4 de septiembre ¿es eso correcto? ¿La debe de firmar? Si no es así que debemos hacer por favor si algún experto lee esta pregunta me podrían contestar pronto ya que no tenemos mucho tiempo para reclamar y una ultima cosa hay un sitio en madrid donde te informan gratuitamente y es del estado no se como se llama creo que me dijeron que esta por la zona de nuevos ministerios gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Le corresponderían los 45 días año al tratarse de un despido antes de la finalización del contrato. Puede firmar como no conforme si piensa reclamar. El primer paso es la papeleta de conciliación en el SMAC(servicio de mediación, arbitraje y conciliación). Os darán cita para el acto de conciliación al que si la empresa no se presenta o no hay acuerdo tienen que dirigir un escrito al juzgado de lo social correspondiente para ir a juicio. Hay un plazo de 20 días para impugnar el despido.
Creo que no me explique bien hoy día 31 de agosto le han dado la notificación de fin de contrato avisándole que el día 4 de septiembre finaliza el contrato pero la notificación de la carta viene la fecha de 21 de agosto y se la han dado hoy 31 de agosto perdón por no haberme explicado mejor gracias
En contratos temporales inferiores al año la empresa no esta obligada a dar preaviso al trabajador sino le va a renovar, salvo que lo diga expresamente el convenio. Por eso no entiendo porque dan tanto preaviso.
¿Por cierto que quieren ustedes reclamar?
No queremos reclamar nada solamente intentar mantener el puesto de trabajo que en estos tiempos esta complicado y si era correcto lo de la carta pero muchas gracias por tu aclaración nos has quitado las dudas
Pues finalice la pregunta para que no quede abierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas