Ayuda 420 euros

Hola¡ Tengo varias preguntas, empezare por el principio
Hace 1 año cobre el desempleo durante 2 meses y me volvieron a contratar a media jornada, recibí una carta en la que se me decía que podía seguir cobrando el desempleo y trabajando, ante esto decidí no cobrarlo y guardarlo por si me hacia falta en un futuro, mi sorpresa vino cuando después de 1 año trabajado solicite el desempleo de nuevo y me dijeron que tenia dos opciones o seguir con el antiguo o solicitar uno nuevo ya que al trabajar un año había generado un nuevo derecho, decidí reaunudar el antiguo y aquí viene mi pregunta, termino de cobrarlo en octubre de este año, según me han dicho y he leído el nuevo derecho esta perdido, ¿pero si me hacen un contrato nuevo inferior a un mes podría cobrarlo?
Y mi segunda pregunta es que ahora me han llamado para trabajar 1 hora diaria de lunes a viernes, ¿podría solitar alguna ayuda como la de los 420 euros?
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
No, cuando se dice que se pierde es que se pierde para nuevas prestaciones. Ya no podrá hacer uso de el nunca más.
La medida de los 420 euros es tan novedosa que dudo que sepan como va todavía ni siquiera en el INEM. Cuanto menos nosotros.
Pregunte SPEE que le corresponda.
Muchas gracias por su pronta respuesta pero tengo varias dudas más ¿ese tiempo cotizado lo he perdido también? ¿Para volver cobrar el desempleo cuanto tiempo tengo que haber cotizado? ¿Trabajando 1 hora al día tengo derecho a alguna ayuda? Tengo 29 y no tengo cargas familiares
¿Ese tiempo cotizado lo he perdido también?
Para un nueva prestación por desempleo si que lo ha perdido. Si se refiere a efectos de jubilación, incapacidad permanente, etc.. no, ya que cuentan para su vida laboral.
¿Para volver a cobrar el desempleo cuanto tiempo tengo que haber cotizado?
Tiene usted que cotizar un mínimo de 360 días, da igual que cotice a jornada completa, parcial o una hora al día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas