Sustitución de empleo

Hola, tengo una duda sobre un trabajo de sustitución para cobrar el paro. Esta es mi situación:
He estado trabajando en una empresa durante dos años y pico y me tuve que ir por razones de estudios. Resulta que llevo 1 año sin empleo pero sin haber cobrado nada de paro ya que me tuve que ir yo de la empresa por estudios. Resulta que me han ofrecido un trabajo de sustitución durante una semana y me gustaría saber si con esta semana me valdría para ir al inem y poder cobrar el paro. Si no es así, cuanto seria el mínimo para poder cobrarlo en mi situación. Pregunto esto porque en estos momentos seria muy importante para mi obtener el paro ya que estoy pagando un piso y me he quedado sin ahorros.
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Te lo denegarían seguramente con una semana de trabajo.
Como mínimo tienes que trabajar 3 meses para poder optar al paro acumulado.
Vale muchas gracias por la respuesta.. Una pregunta, ¿cuántas son las nominas anteriores que hay uq epresentar en el inem después de los 3 meses trabajados? ¿Las 3 ultimas o las 6 ultimas?
Gracias, un saludo
El calculo se hace con las cotizaciones de los últimos 180 días cotizados. Necesitaras las 6 ultimas o los certificados de empresa correspondientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas