Convenio o contrato

Buenas tardes,
Tengo un contrato indefinido de jornada parcial, por el cual trabajo 20 horas semanales. Por contrato he firmado que mi jornada es inferior a la jornada completa de un trabajador comparable, es decir, 40 horas semanales. Sin embargo por convenio, la jornada completa es de aproximadamente 37 horas (en breve será de poco más de 35 horas semanales porque se ha firmado un nuevo convenio).
Lógicamente, debería cobrar más de lo que que cobro puesto que trabajo más del 50% de la jornada por convenio, pero no por contrato. ¿Puedo reclamar lo que exige el convenio o tengo que atenerme a lo firmado en el contrato?
Muchas gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tiene usted razón. La jornada laboral máxima puede ser de 40 horas semanales, pero eso es el máximo. Si la jornada completa en su empresa es de 37 o 35 horas semanales tiene usted que cobrar por encima de ese 50%.
Esto se lo puedes explicar a la empresa para que lo entienda por las buenas o puede usted reclamarlo vía judicial y que las clases de derecho se las de el juez.
Muchísimas gracias por la aclaración, ha sido de mucha ayuda. Así lo haré, aunque me parece que por las buenas no lo van a entender...
De nuevo, muchas gracias!
Debe finalizar y puntuar para que la pregunta no quede abierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas