¿Tengo obligación de firmar una baja voluntaria?
Hace 10 meses tuve un bebe, solicite una excedencia de 7 meses que termina el día 9 de octubre, ya que es la fecha de mi incorporación. No deseo volver a la empresa, pues no me dan flexibilidad horaria ni reducción de jornada. Mis dudas son: ¿Tengo obligación de llevar la carta de baja voluntaria aun estando todavía los 15 días de antelación obligatorios a tal efecto, dentro del régimen de excedencia? ¿O de lo contrario tendría que esperar a el 9 de octubre para presentar la carta y por obligación trabajar los 15 días correspondientes? ¿Tendría derecho a liquidación? ¿Tendría derecho a cobrar el paro? Por otro lado quizás tenga la oportunidad de trabajar en otra empresa, ¿Tengo qué esperar a que me confirmen la carta de baja voluntaria o podría empezar a trabajar con contrato y alta en Seguridad Social en la nueva empresa aun estando de excedencia?
Muchísimas gracias por su amabilidad y espero salir de todas estas dudas que me tienen en vilo.
Muchísimas gracias por su amabilidad y espero salir de todas estas dudas que me tienen en vilo.
1 Respuesta
Respuesta de mario rodriguez AED
1