Despido

Hola, fui despedida en marzo de este año después de 16 años de trabajo en la empresa, fui despedida por un dspido disciplinario ya que me dijo la empresa que de esta manera no tenia derecho a pedirles una indemnización, el juicio se celebro el mes de junio y la sentencia salio el mes de julio, la sentencia fue favorable a mi, se declaro despido improcedente, la empresa estaba obligada a readmicion o a indemnizarme y a pagarme los sueldos desde el momento del despido hasta la resolución, pero la empresa a apelado la sentencia y ahora estoy esperando al juicio del tribunal superior. ¿Qué ocurrirá ahora?, ¿Cuánto tiempo?

2 Respuestas

Respuesta
1
Tiempo no te puedo decir, porque depende de la carga de trabajo del TSJ. Como poco 9 meses o un año desde el recurso. Pueden pasar tres cosas:
1- Que pierden el recurso, que es lo más probable tratándose de un despido disciplinario, sobre todo si no tienen pruebas salvo los testimonios a su favor de otros empleados, que no tienen ninguna credibilidad para un juez. En este caso la empresa volverá a tener la opción de readmisión o despido. La diferencia es que los salarios de tramitación ya serán desde el despido hasta la comunicación de esta resolución, con lo que te llevarás esos 9 o 12 o por meses más de sueldo. No olvides después llevar la sentencia a Inspección de Trabajo y presentar denuncia para que les cobren la cotización de todos esos meses para que figuren en tu vida laboral y te cuenten para el paro.
2- Que lo ganen. Entonces no has perdido nada porque te quedarás igual que estabas.
3- Que pierden y recurren ante el Supremo. No te caerá esa breva porque el Supremo supone unos años, y seguramente no se la admitirán ni a trámite, por lo que al final ganas igual y los salarios de tramitación siguen generándose durante todo el tiempo que pase.
Por tanto que te sirva para aprender que demandar a la empresa, sobre todo después de irse o que te despidan, es algo en lo que no se tiene nada que perder y muchísimo que ganar. Lee el artículo sobre abogados de la web Laboro y lo comprenderás.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchas gracias, porque me dijeron que tardaría hasta 2 años, pero lo que realmente me importa es que no tengo nada perdido.
muchiiiiisiiiiimas gracias por darme tranquilidad
Respuesta
1
Lo que ocurre es que la empresa ha recurrido la sentencia al Tribunal superior de Justicia. El tiempo dependerá de la carga de trabajo que soporte el juzgado en cuestión, pero hazte a la idea de que ira para el año.
En cuanto a lo de las cotizaciones. En principio si ganas el juicio y la empresa no recurre al Tribunal Supremo, con la sentencia en la mano tienes que ir a la Inspección de trabajo para que te den como cotizados los meses que haya durado todo el proceso para que forme parte de tu vida laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas