Derecho a paro

Buenas tardes
Me despidieron hace cuestión de dos meses, llevaba trabajando 4 años en dicha empresa.
Empecé a cobrar el paro, pero me ha salido un trabajo en el cual llevo un mes y tengo periodo de prueba de 2 meses. No se parece en nada a las condiciones que me ofrecieron por lo que me quiero ir cuanto antes.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Si no supero el periodo de prueba tengo derecho a seguir cobrando el paro?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No se trata de superar o no el periodo de prueba sino más bien de quien es el que da por finalizado dicho periodo.
Si es la empresa la que lo hace si tendrías derecho a a recuperar el paro.
Si te vas tu seria baja voluntaria y no tendrías derecho.
Por lo tanto si la empresa me despide por no superar el periodo de prueba, tengo derecho a cobrar el paro (lo que llevaba acumulado de trabajos anteriores), aunque llevara un mes o dos meses en la empresa nueva.
Exacto. Lo que se debe dar es una nueva situación legal de desempleo por causas ajenas a tu voluntad. Da lo mismo que estés en periodo de prueba o no.Lo primordial es que te despidan o te finalicen el contrato. De esta manera podrás volver a recuperar el paro por el tiempo y cuantía que dejaste.
Finalice sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas