Accidente tráfico laboral

Hola!
Tengo un problema y necesito ayuda. Te agradecería mucho que me la pudieses facilitar.
El martes pasado iba a visitar un centro de formación con mi coche propio, dentro de mis funciones laborales. Pinché la rueda, hice acuaplaning y choqué varias veces con la mediana y el cortamiedos. El resultado fue latigazo cervical y mi coche destrozado.
La empresa sólo me paga el kilometraje como compensación de los desplazamientos pero no se quiere hacer cargo de los gastos de la reparación. Tienen un seguro de vida para los que viajamos pero sólo cubre lo que son indemnizaciones por fallecimientos o invalidez. Tenemos un sistema de gestión ética y responsabilidad social pero no toca este tema.
No puedo asumir los gastos de la reparación del coche y me pregunto si tengo alguna posibilidad de exigir a la empresa que se haga cargo de éstos ya que ellos no quieren poner coche de empresa sino que nos obligan a coger nuestros coches particulares.
Gracias de antemano, saludos,
Leticia
¿Me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi entendimiento personal de la situación es que la única vía que te permitiría conseguir que la empresa se hiciera cargo de pagarte una indemnización por los daños sufridos sería la derivada de la aplicación del art. 1101 del Código Civil (responsabilidad contractual) que dice:
Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas.
Para ello tendrías que demostrar la negligencia de la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones por ejemplo en cuanto al deber empresarial de protección al trabajador que establece el art. 14.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (por no haber evaluado el riesgo que provoco tu accidente o no haber adoptado medidas que lo pudieran haber evitado) y la relación de dicha negligencia con el accidente sufrido. Finalmente también tendrías que acreditar los daños sufridos.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información de interés sobre temas relacionados con el derecho laboral:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas