¿Es acoso laboral?

Hola,
Me gustaría saber vuestra opinión porque realmente no sé si se trata de acoso laboral, mobbing o algo parecido. Os cuento.
Mi marido trabaja en el negocio familiar (restaurante), por así llamarlo, porque el dueño ha sido pareja de la madre de mi marido durante años. Ahora se han separado pero siguen trabajando todos juntos. Este señor siempre ha sido muy duro con los trabajadores, en especial con mi marido por ser quien es, arrogante, prepotente,... Y desde la separación, le dice que es un pelele riéndose delante de los demás trabajadores y le hizo cambiar de ropa como el resto (antes iba diferente para diferenciar quien era). También hay alguna trabajadora que se aprovecha de la situación y le cuenta historias, diciéndole que mi marido no sirve para mandar, que ha intentado abusar de ella, y claro él parece creerse lo que le cuenta. Además, ahora coacciona a la madre de mi marido parece que le devolvamos un dinero de la compra que nos hizo de un parking, dice que nos hizo un favor y ahora necesita dinero (me rio por favor) y que le devolvamos lo que puso. Esto se lo va recordando semana a semana, y que si no lo hacemos que le hará firmar un papel para no darle el dinero en b que le da de más mensualmente. ¿Esto puede hacerlo? Sé que es un extra y no forma parte de la nómina, ¿pero puede? Sabe que así lo deja en bolas el muy... Porque es bastante, pero haciendo lo mismo de siempre y su madre no dice nada al respecto en beneficio de ella claro. Además, ahora sin consultarle lo ha modificado de nuevo el horario, entrando antes a trabajar, pero si tuviera que salir más tarde se tiene que quedar (restaurante).
Sé que todo va relacionado familia, negocio, pero no sabemos como afrontar esta situación, no sabemos si lo quiere es que se vaya (que sería lo mejor) para no indemnizarle, pero ya sabemos que la situación laboral ahora mismo está mal, y antes de se vaya que lo eche, ¿pero por cuánto tiempo más hemos de soportar que le diga de todo? Siempre lo ha echo pero por su madre siempre hemos callado. Con esto digo que mi marido lo ha pasado mal, ha habido ocasiones que le dieron desmayos por la ansiedad, llegando a tener que llamar a la ambulancia y acudir al hospital (dentro del horario laboral), y tener que aguantar a mi suegra decir que es su vida y que no puede hacer nada. ¿Eso es normal por parte de una madre? Sólo mira tener resuelta su cuenta. Y a su hijo que le den, aunque luego llore por lo que le pasa con este tío. Por no decir que a ella también le dice de todo, de ella y de su hijo claro, ¿eso es normal? Y sólo porque el es el dueño y hace lo que quiere: "como es mi dinero hago lo que quiero".
Gracias
Respuesta
Amenazarle con denunciarle a la autoridad laboral por falta de cotización (El mero hecho de pagar en B es denunciable) y por mobbing (acoso psicológico) para esto últimos tendrás que tener testigos (compañeros de trabajo y clientes)
Gracias,
¿Entonces lo que está sufriendo se puede decir que es mobbing? Lo considero fuerte habiéndolo tratado como supuestamente como a un hijo, aunque en el trabajo es malo y poco considerado con él. Vaya, lo malo de todo esto es que no se atreverá a amenazarle por su madre, porque después de todo es su madre, aunque me gustaría que lo hiciera para que nos deje en paz y darle un escarmiento y que vea que no se puede tratar a la gente así.
Gracias de nuevo.