Mi empresa me está haciendo la vida imposible para que deje mi trabajo

Intentaré resumir mi situación. Trabajo en una empresa de limpieza como limpiadora, desde hace 8 años, siempre han pagado nóminas ha sido entre el día 5 y 10 de cada mes; pero desde mayo estoy cobrando 300 euros en la 1ª quincena de mes(nómina mes atrasado) y el resto entre los días 28 hasta el 30 apurando siempre la empresa el pago a final de mes.
El año pasado estuve de baja 11 meses por depresión mayor debido al hostigamiento, trato y abuso de la empresa en mis servicios y horarios. Tengo contrato indefinido por minusvalía mano derecha, pero no por ello trabajo diferente al resto de la plantilla. Hasta enero de este año ponía mi coche(como toda que lo tiene) para mis traslados, en caso de no poner vehículo simplemente no trabajas, no hay nada por escrito pero así es. A partir de enero tras tener una reparación de más de 2000 euros dije que mi coche no lo ponía más.
Estuve como pude trabajando 6 meses, y en junio sin poder soportar más el cambio de servicios, de horarios, trabajar sin material etc... Etc... Me volvieron a dar la baja que duró hasta el 5 noviembre por alta dada por ICAM(mediante inspección de empresa).
La cuestión es que en 14 días me han puesto 2 amonestaciones escritas y una falta grave de 3 días sin empleo ni sueldo, están recurridas por mi abogada(el año pasado me pusieron otra falta grave que llegamos ante el juez y la empresa la retiró antes de llegar a juicio). Me gasté 600 euros.
Me cambian horarios y servicios de palabra los cuales yo cumplo para luego decir que hago lo que me da la gana pues no he ido a tal o cual cliente. Es más que evidente que la empresa no me quiere en su plantilla. Al no tener liquidez(pedí las cuentas del año pasado y tuvo un balance negativo de más de 11.000euros se quieren desprender de trabajadoras de 8 horas para quedarse con las contratadas por 4 horas y que hagan 8 o más cobrando en negro(a 5 euros la hora) pero claro quieren que me vaya hacerme la vida imposible. Sigo con la depresión, con psicólogo, psiquiatra y tanto yo como mi familia estamos viviendo un calvario. Lo último es decirme de palabra que no vaya a trabajar los días 3,4,5 por la sanción de empleo y sueldo, a lo que yo me niego pues entonces me pondrían otra por no asistir a mi puesto de trabajo. Yo tengo intención de estos días presentarme a la oficina pero ¿tendría fuerza una carta de mi abogada diciendo que están recurridas las amonestaciones y sanción? Sino ¿quién, qué hago?
¿Quién tiene autoridad para obligar a la empresa a darme empleo, por supuesto por escrito, amparándome en el contrato laboral que me vincula a ella?

1 respuesta

Respuesta
1
Deberías pedir atu empresa el planing de trabajo de una semana para otra por escrito y dos copias una para ellos y otra para ti firmada como que la han recibido sino quieren cogerla lo mandas por burofax con acuse de recibo a si quedara constancia que lo has mandado en el escrito le pides que con una semana de antelación te indiquen horarios y lugares que no lo hacen ya tienes una prueba de que son ellos los que te ponen impedimentos para realizar tu trabajo y pones denuncia por mobbing o acoso laboral luego intenta coger la baja di que vas hacer cualquier locura pora que te la den sobre todo si le lloras un poco al medico y comentas que estas cansada de vivir así etc y esperas acontecimientos pero creo que te quieren dar puerta
Ante todo gracias por contestar ya pensé que no lo haría nadie.
Hoy hablé con mi abogada y para el día 3 que me incorporo de mis vacaciones de 2010 (diciembre) ya habrá salido la reconciliación del recurso de las 2 amonestaciones y la sanción, pero aún así iré con una carta de mi abogada diciendo que me tienen que dar empleo. Lo que tu me comentas esta bien pensado, hacer una carta pidiendo una parrilla de trabajo por escrito y burofax, en esto último quizás me lo pudiese evitar si mi abogada pusiese "su granito de arena" en tal escrito. Como bien dices si después de todo se niegan a darme trabajo al menos tendré alguna prueba "tangible" de que es así, no su palabra contra la mía.
Si experto hace tiempo que sé que "me están haciendo la cama" para nada me quieren en la empresa y lo cierto que yo tampoco quiero estar, pero de ahí a que me vaya a mi casa sin luchar y sin reclamar mis derechos va un abismo, el día que mi vinculo con esta empresa se rompa definitivamente será una gran liberación para mi y los míos. Al denunciar a la empresa por el mal pago de mi baja IT la inspectora de trabajo ya les ha sancionado "indulgentemente"y esta en contacto conmigo; en la última llamada me comentó que si en enero 2011 sigo cobrando mal aunque ya no este en IT no será tan indulgente y la sanción será mucho mayor.
El mobbing vendrá denunciado cuando se acabe la reclamación de las amonestaciones y sanción. El miércoles 9 diciembre tengo visita con la psiquiatra que de palabra siempre me dice que mobbing si ... que tal... pero a la hora de "mojarse" para hacerme un informe donde conste esto no lo hace, ahora no será solo mi palabra sino que verá las amonestaciones y la petición de mi psicólogo pidiendo un informe exhaustivo y completo en el tema laboral. Lo de la baja esta más complicado pues me acaba de dar de alta el ICAM y hasta dentro de 6 meses no puedo coger una baja por enfermedad común, salvo ingreso en hospital.
Gracias por tu interés.
Haber campeona ya llevas tiempo luchando si unos pocos más hicieran lo mismo te aseguro que los empresarios no hirian tan de "sobraos" por la vida lo que si veo es que tu abogada podía meter más la pierna me entiendes ganarse un poco más el sueldo pues ella puede meter más presión no se si te has planteado un cambio bueno siento no poder servirte de más ayuda un saludo y fuerte abrazo si te puedo ayudar en algo más ya sabes donde estoy
Muchas gracias Trianovil:
Por supuesto que lucharé hasta el final, y tienes toda la razón que la peña esta con perdón "acojonada" pero lo que tendrían que darse cuenta que por mucho que hagan por la empresa o empresario cuando llegue la hora irán a la calle igual que todos/as.
Hoy hablé con una delegada del comité de empresa, """nada todos vendidos o comprados", los que no son socios de la empresa(a pesar de ser asalariados) están haciendo horas al estajo a 5 euros la hora, incluso noches enteras y la respuesta que me dieron ""que sea buena nena y obedezca al jefe"". Ni decir tiene que simplemente llamé para saber que había pasado entre comité y empresa, no por encontrar ayuda en los ""comodines de la empresa"" No es el primer comité de empresa que me encuentro en mi vida laboral y tengo que decir que todos sin excepción no sirvieron para nada, solo para beneficiarse personalmente cada uno de ellos.
Por supuesto que mi abogada se va a mojar, tanto si quiere como que no, por algo le pago ¿no? Lo primero recurrir amonestaciones y sanción y luego dar escrito para el día 3 la obligación de darme trabajo la empresa, a continuación demanda por mobbing. Lo mismo que la psiquiatra, que tengo visita mañana si después de ver las amonestaciones y sanción en 14 días más la petición expresa de mi psicólogo para que se "moje" en hacer un informe como Dios manda de lo que me esta pasando, no lo consigo ya le llegarán noticias mías a través de sus superiores.
Amigo Trianovil luego dicen que una es conflictiva, cuando de siempre a quejarse y reclamar lo que por derecho te pertenece se le ha llamado defenderte.
Muchas gracias si fuese de tu agrado te tendré al corriente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas