Invalidez parcial, ¿Total o absoluta?
Quiero exponer mi caso haber si me podéis ayudar. Hace un año y medio me diagnosticaron una mielopatía cervical. El día 23 de octubre hizo 1 año que me operaron, se realizo una microdiscetomia C4-C5 y C5-C6 y artrodesis con colocación de dos espaciadores intersomaticos de PEEK y placa de 36 mm con 6 tornillos. Las secuelas que se me han quedado son diferentes a las que tenia antes de la operación. El brazo izquierdo a partir del codo hasta los dedos en un hormigueo constante con calambre en la mano y calambre en el dedo indice y dedo central. Al abrir la mano la abro temblando, con cualquier esfuerzo que haga la mano me tiembla y el cuello se me carga. La pierna izquierda la arrastro y tropiezo mucho. Cuando estoy en reposo o me pongo nervioso tengo muchos espasmos musculares, pierdo el equilibrio y tengo mareos. El caso es que ya me han hecho varios electromiogramas y potenciales. Diagnostican perdida de fuera pero no detectan los temblores en la mano izquierda. Esta es la cuestión por la que aun estoy de baja, pero también padezco en la zona lumbar de "espondiloartrosis lumbar y discopatías degenerativas (protusión discal postero-lateral izquierdo en el penúltimo nivel). El neurocirujano no me quiere operar porque dice que seria fijar ya mucho la columna vertebral. Ya he pasado dos tribunales, el primero el 24 de abril 2009 donde me concedieron 6 meses de prorroga y el día 24 de septiembre 2009 estuve otra vez en el tribunal medico, donde al mes he recibido una carta donde el INSS inicio la invalidez permanente. A los dos días de haber presentado el cuestionario en el INSS he vuelto a recibir otra carta donde pone "demora de la calificadion" y donde me dan 6 meses más. Quisiera saber que es lo que tengo que hacer, porque estoy un poco fuera de sitio con la segunda carta. Que es lo que pueden dictaminar ahora???
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra