Despido por incapacidad sobrevenida
Hace tres años me operaron de la columna y por las secuelas me concedieron un 33% de minusvalía. Estuve 12 meses de IT pero no me propusieron para la I permanente ni la solicité. Tras el fin de la IT y dado que no puedo desempeñar mi trabajo habitual pedí excedencia por cuidado de menor de tres años a la espera de que mi empresa encontrara un puesto que encajara con mi situación, según me dijeron. Caso de no encontrarlo me comentaron la posibilidad de despedirme por causas objetivas. Hace unos días me ofrecieron mi puesto habitual, que sigo sin poder realizar, pero para el despido objetivo, que es la mejor opción que veo, parece que de echan atrás. Me han recomendado que coja la baja el día de la incorporación al trabajo para distanciar el fin de la excedencia con la fecha del despido y también me han dicho que no existe ningún documento que justifique el despido objetivo. ¿Qué documento es necesario? Tengo un informe de capacidades laborales de Servicios Sociales en el que figuran limitaciones no compatibles con mi trabajo. ¿Puedo solicitar a la Mutua una evaluación para justificar estas limitaciones? Lo que quiero es desvincularme de la empresa para buscar un empleo que pueda desempeñar dentro de mi profesión pero no mediante un despido voluntario. ¿Hay alguna forma?.
1 respuesta
Respuesta de Gomzky ..
1