"pre-incapacidad"
No se si recibiré respuesta pero lo voy a intentar. Trabajo en la construcción y llevo 8 meses en IT por artrosis cervical y 2 hernias cervicales y el inspector me da el alta para la semana que viene. He solicitado que me vea el tribunal medico y mi empresa me dará mi mes de vacaciones para hacerme reconocimiento medico. Yo se ya casi seguro que mi empresa me dará no apto y me despedirá con el objetivo y 20 diítas por año. Mi intención es no verme sin trabajo y sin pensión, entonces miis dudas son las siguientes suponiendo que tenga el no apto de la empresa:si el tribunal me da la incapacidad me correspondería algo por parte de la empresa, o podría "guardar" mi puesto (tipo excedencia...) ¿Por si al ser revisable la incapacidad me quitaran la pensión?... Y si el tribunal no me diera la incapacidad y me ve apto para trabajar, ¿tendría esta resolución más fuerza que el no apto de mi empresa pudiendo demandarla entonces por despido improcedente?. Espero que algún alma caritativa me conteste... Muy agradecido.
1 respuesta
Respuesta de drapastor
1