Acto conciliación judicial
Mi situación laboral es la siguiente. Los 6 trabajadores de la empresa, demandamos por impago y solicitamos el autodespido (más de 7 meses sin cobrar). Unos meses más tarde, volvimos a demandar ante el juzgado por despido tácito (Ya que el empresario no nos proporcionaba ocupación). Bien, la fecha del juicio quedo fijada finalmente para el día 30 de noviembre. 30 días antes, recibimos un burofax los trabajadores, en el cual se nos comunicaba que nos despedían "objetivamente" por falta de actividad. Pues bien, unas semanas antes del juicio, la empresa nos propone llegar a un acuerdo, mediante conciliación judicial, en el que nos ofrecen: El despido seria objetivo, y deberíamos aceptar que todo, tanto sueldos como finiquito, debemos de demandarselo a Fogasa (Con los limtes de este organismo, claro). La empresa no va a pagar ni un solo euro por su parte...
Antes todo esto, mi pregunta es:
-¿Se puede hacer?. ¿Es legal?.
-¿Qué ventajas y sobretodo, que desventajas puede tener para el trabajador acordar un acto de este tipo, en vez de esperar a que se celebre el juicio?.
-¿Qué ventajas tiene para la empresa, ya que a ultima hora "cambia de proceder"?.
-¿Qué requisitos debe cumplir la empresa para que un juez acepte un acuerdo de este tipo?. ¿Debe de mostrar ya desde un principio su insolvencia ante el juez?. ¿Cómo lo hace?.
Pido perdón, ya se que son demasiadas preguntas, pero mi situación es muy embarazosa. Llevo más de 10 meses sin percibir salario alguno, y necesito saber con fiabilidad hasta que punto este tipo de acuerdo me puede beneficiar o perjudicar a la larga...
Antes todo esto, mi pregunta es:
-¿Se puede hacer?. ¿Es legal?.
-¿Qué ventajas y sobretodo, que desventajas puede tener para el trabajador acordar un acto de este tipo, en vez de esperar a que se celebre el juicio?.
-¿Qué ventajas tiene para la empresa, ya que a ultima hora "cambia de proceder"?.
-¿Qué requisitos debe cumplir la empresa para que un juez acepte un acuerdo de este tipo?. ¿Debe de mostrar ya desde un principio su insolvencia ante el juez?. ¿Cómo lo hace?.
Pido perdón, ya se que son demasiadas preguntas, pero mi situación es muy embarazosa. Llevo más de 10 meses sin percibir salario alguno, y necesito saber con fiabilidad hasta que punto este tipo de acuerdo me puede beneficiar o perjudicar a la larga...
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1