Copia de mi contrato

Cuando entré a trabajar en la empresa en la que estoy, firmé un contrato a seis meses del que no me han dado copia. Supuestamente, pasados esos seis meses me hicieron indefinida (ya llevo aquí dos años), aunque no firmé nada. Le he pedido a mi jefe en varias ocasiones la copia de mi contrato y no he conseguido que la suelte, como tampoco las nóminas. Hace unos meses me dio las de todo el año anterior juntas, y ahora mismo la última que tengo es de febrero de 2009. He comprobado mi vida laboral, y estoy en situación de alta, pero quiero mi contrato. Mi pregunta es si hay alguna forma de conseguir esa copia de contrato sin contar con él, porque después de dos años está claro que si no me lo quiere dar es porque no quiere que lo tenga.

1 respuesta

Respuesta
Si, diríjase al INEM y le darán esa copia.
No entregar las nóminas es una falta grave prevista en la LISOS pero, a quien más perjudica es a él, que no las tendrá firmadas en caso de inspección.