Mi jefe quiere negociar mi despido
Llevo 11 años fijo en la misma empresa, de unos 25 empleados. La cosa no va muy bien y han echado a 4 o 5 empleados en los últimos meses. Cierto es que hay bastante volumen de trabajo pero pienso que la gestión es muy mala y tienen dificultades para cubrir gastos, como el cochazo nuevo de mi jefe, etc... El otro día me llamaron para decirme que me quieren despedir, querían proponerme un precio de despido (la mitad de lo que tendrían que darme con un despido improcedente). Además me dijeron que si íbamos a juicio podrían demostrar que tienen problemas de liquidez y me quedaría sin nada, pienso que es un farol, así que yo le dije que vamos a juicio llegado el momento. También me hablaron de darme la liquidación en varios meses aportando un aval personal de uno de ellos... Finalmente estoy con la incertidumbre: ¿Me espero a que me den la carta de despido? ¿Negocio el despido? ¿Firmo la carta de despido? ¿Voy buscando y consultando abogado? ¿Es buena idea cobrar el despido en varios meses? ¿Pueden realmente salirse con la suya y darme 20 días por año sin necesidad de presentar un ERE?... Bueno, no sé que pasos tengo que dar.
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1