¿Se puede considerar acoso laboral mi situación?

Hola empecé a trabajar de camarero de sala en un hotel en agosto de 2009, al principio todo bien, pero en cuanto plante cara al jefe con casos como los de no querer hacer horas extras, ya que no las paga y algún tema más, temas que considero normales a debatir en todo trabajo, eso a mi parecer fue la raíz, como decía todo bien al principio, desde ese día esta detrás de mi de forma constante, cualquier cosa que haga bien o mal me la subrraya(siempre para mal) con otros dos compañeros le hacen de chivos espiatorios y claro le cuentan lo que quiere oír, no te deja responder a ninguna acusación, siempre sale con las frases, "no te estoy preguntando", o "es lo que ahí", "sabes donde esta la puerta"últimamente me achaca echos que con certeza no he realizado, no me permite hablar con los compañeros de cocina, me castiga con horario partido, durante semanas... Resumiendo es un constante seguimiento de mi persona y es más se por compañeros que va diciendo falsedades mías, tengo mucha paciencia pero en ocasiones me estreso en demasía y al igual soy una persona muy tranquila y eso es lo que realmente me duele.
Muchas gracias
{"Lat":19.9733487861106,"Lng":35.33203125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten por seguro que es un acoso. Olvídate del tema y cuanto te salga con lo de que "es lo que hay y sabes donde está la puerta" le contestas "yo soy el que soy y si no te gusto sabes donde tienes la chequera para pagarme el despido". Lee este artículo sobre qué hacer en caso de acoso laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas