Servicio militar y jubilación

Actualmente tengo 60 años y me encuentro cobrando el paro hasta el mesde de Julio, donde ya habré cumplido los 61, pues lo hago el 30 de Marzo, para esta fecha tendré cotizados 37,23 años, y pienso pedrir la jubilación anticipada, por lo que la base de cotización me la multiplicaran por el 0,72, ya que no llego a los 38 años, pero si computase el servicio militar me pondría en 38,23 con lo que en lugar del 0,72 la multiplicarían por el 0,74. Por lo que te pregunto si yo podría tener derecho a que me reconiciesen el pereido de la mili como tiempo de cotización.

1 respuesta

Respuesta
1
el art. 161 bis. 2c) establece que se tendrá en cuenta el periodo del servicio militar obligatorio, con el límite de 1 año, a los exclusivos efectos de acreditar un periodo mínimo de cotización efectiva de 30 años para tener derecho a la anticipación de jubilación.
Pero este no es tu caso, ya cumples con el requisito de 30 años cotizados, pero el servicio militar no te servirá para incrementar el tiempo cotizado a la hora de reducir el porcentaje de penalización en la jubilación anticipada.
Si acudes a una oficina del INSS, donde tienen tus bases de cotización informatizadas, podrán darte una respuesta personalizada de forma inmediata y podrías hacerte una idea real de la prestación que te quedaría y posibles alternativas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas