Acoso laboral

Desde hace tres años mis compañeros de trabajo y yo estamos sufriendo maltrato psicológico por parte del encargado.Mis compañeros tienen miedo a hablar y yo no puedo más. ¿Qué opciones tengo para pararle los pies a esta persona por mi cuenta?. Me refiero si puedo conseguir grabaciones, videos, testigos, para demostrar los hechos .Muchas gracias por enseñar tu conocimiento.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que puedes y debes conseguir pruebas de la situación de acoso como a aquellas que te refieres y otras como partes de baja, informes médicos, etc.. Una vez las tengas puedes adoptar diversas medidas en primer lugar ponerlo en conocimiento de la empresa y se su servicio de prevención, para que tomen medidas a fin de evitar que la situación de acoso continué. En caso de que la empresa no tome medidas, denunciar dicha situación a la Inspección de Trabajo. También puedes denunciar a través de la vía penal al responsable del mismo. Finalmente podrías llegado el caso de que la situación se hiciera insostenible pedir la rescisión de tu contrato por incumplimiento grave y culpable del empresario. Dicha rescisión da derecho a una indemnización de 45 días por año con 42 mensualidades como límite y a la correspondiente prestación de desempleo. Por supuesto si dicha situación de acoso te produce algún tipo de daños podrías reclamar la indemnización correspondiente.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con la prevención de riesgos y el derecho laboral:
Quería decirte que yo estoy contento con mi empresa y si realmente lamento todo esto es por ese motivo ya que yo no quisiera irme.Lo que quisiera pretender es intentar meterle algo de miedo a esa persona para ver si así me deja tranquilo. Agradecería me espusieses una estrategia a seguir. Gracias por tu anterior respuesta
Es complicado plantearte una estrategia a seguir sin conocer nada más que lo que me trasladas en tu consulta, eres tú con la información que te doy más arriba y conociendo tu situación y la empresa donde trabajas, el que tienes que plantearte si te interesa denunciar la situación que sufrís o si es preferible dejar las cosas tal y como están.
Para mi seria de gran ayuda si esto te lo pudiera exponer por teléfono y así sabrías mejor de lo que te hablo.Si me pudieras dar un teléfono de contacto yo te llamaría para que tu no tuvieses gasto alguno, aunque podríamos hacerlo como tu quisieras. Siento ser tan pesado pero no se como actuar. GRACIAS
Lo siento no es posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas