Despido

Hola soy fija discontinua estoy de baja por problemas con el trabajo creo que me van a despedir si me despidieran y estoy con la baja ¿ya no podría echar el paro porque al estar de baja me descuentan meses del paro? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, actualmente el tiempo en que estás de IT (de baja laboral) y de desempleo, se solapa, es decir, tras el despido, los días que estés de baja por IT se descuentan finalmente del periodo en que estés de paro.
Pero si cuando termine la baja ¿me doy de alta en algún trabajo aunque sea un mes? ¿No perdería entonces el paro? Gracias
El paro que se ha solapado con la baja, "se consume". Si luego encuentras otro trabajo, empiezas a generar nuevo paro, y cuando ceses en el trabajo, podrás optar por uno de los dos periodos de paro que tienes generado (es decir, no se acumulan tampoco)..
Me explico: imagina que ahora tienes derecho a 8 meses de paro. Estás de baja 5 meses, luego te restarían 3 meses de paro, que conservas.
Si empiezas a trabajar y trabajas durante 1 año, generas 4 meses de paro. Si al finalizar el año no continúas, podrás optar por uno de tus dos derechos de paro, es decir, tendrías 4 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas